26.10.2017

Unos meses de entrenamiento, una buena salud y estar interesado en las carreras. Todas esas cosas que el hombre tiene para enfrentar el desafío en la famosa carrera IRONMAN en este momento en Barcelona. Kopos tiene una persona así en sus filas. Él es un representante de ventas Artur Kaczorowski de la filial polaca.

Reunirse con esas personas valientes, para lo cual el trabajo duro es solo una palabra, fue un gran desafío para Arthur. Entre los 3 000 participantes compitieron en la categoría de edad de 30 a 34 años. Bate, ande en bicicleta y corra en tiempo total 10:44:21.

1. ¿Alguna vez has competido con el Ironman?

Sí, este fue mi debut en la carrera completa de Ironman (3,8 km de natación, 180 km de bicicleta, 42,195 km de carrera).

Comencé mi preparación para el Ironman hace más de un año. He estado compitiendo en Triatlón durante más de 5 años, pero ninguno de mis triatlones anteriores se comparó con el Ironman. He competido en 5 maratones y varias distancias más cortas de triatló.

  

2. ¿Qué fue lo más difícil para ti en la carrera, es decir, andar en bicicleta, correr o nadar?

Lo que hace que el IronMan sea difícil es la distancia de cada disciplina. La primera etapa es nadar en el mar Mediterráneo, donde hay corrientes marinas y olas. Esto no fue fácil, pero cuando salí del agua supe que terminaría porque entrenaba para nadar más ya que era el más débil. En el último año, he mejorado mi bicicleta al máximo y sabía que había logrado el mayor progreso aquí. La primera parte de la etapa de ciclismo fue tranquila y tuve mucha fuerza hasta que los vientos comenzaron a soplar. En ese momento, fue realmente difícil trabajar en contra del viento y me sentí bastante cansado después de la bicicleta. Incluso con el viento, la vez que subí a la bicicleta fue mejor de lo que esperaba. Mi velocidad promedio durante 180 km salió a 34 km / h. Estaba emocionado cuando llegué a la etapa de carrera porque esta es mi fortaleza. Al principio, la carrera fue muy fácil para mí y me sentí muy bien. Entre 7 km y 16 km tuve una crisis, tuve que reducir la velocidad. En este momento recordé las palabras de mi amigo: "Recuerda, vas a Barcelona para terminar la carrera de IronMan, no te centres en tu tiempo, baja la cabeza y sigue así y obtendrás un buen tiempo de finalización". Durante este tiempo, también utilicé las estaciones de hidratación que se instalaron cada 2,5 km. Allí comí plátanos, naranjas y bebí isotónico, coque y redbull. Cuando recuperé mi fuerza, comencé a correr nuevamente a mi ritmo, controlando mi ritmo cardíaco y velocidad óptimos. A los 5 km antes del final de la vuelta, saqué mi cinturón de frecuencia del pulso de mi pecho y comencé a acelerar rápidamente a 4.50 min / km y aún más rápido. Al acelerar al final corrí la maratón en 4 horas como lo planeé.

  

3. ¿Cómo te sentiste después de la carrera?

Después de la carrera, realmente me sentí muy cansado. No tenía la fuerza para caminar para recoger mi bicicleta y otros artículos del área cambiante. Después de recoger los artículos, apenas volví al hotel. Sin embargo, estaba muy satisfecho y orgulloso de mí mismo porque terminé la distancia completa de IronMan. Hace un año esto fue solo un sueño y lo hice realidad.

  

4. ¿Quieres probar el IM en Hawai en un futuro?

¿IM en Hawaii? Para competir en Hawai, IronMan es mi nuevo sueño. Si tuviera la suerte de conseguir una plaza para el IronMan Hawaii, ni siquiera me tomaría un segundo decir que SÍ. Espero que algún día tenga la oportunidad de competir contra el mejor IronMan en Hawaii.

Buena suerte Artur!