Resistencia a la propagación del fuego (autoextinguibilidad):

Los productos fabricados de un material resistente a la propagación del fuego no deben arder al estar colocados junto a la fuente de la llama y si arden no deben arder si se aparta la llama. El ensayo se realiza utilizando un quemador exactamente especificado.

La muestra cumple con el ensayo del hilo incandescente si

  • no se haya inflamado
  • en el caso de inflamación, la llama o la incandescencia de la muestra se apaga en 30 s desde apartar la llama de ensayo y no se inflama el papel de envase ni de la placa colocados debajo de la muestra a ensayar.

Resistencia al calor excesivo e ignición

Las partes del material de aislamiento que puedan estar expuestas a impacto de calor en consecuencia de influencias eléctricas y cuyo dano pueda alterar la seguridad, no deben estar impactadas desmedidamente por calor excesivo e ignición. Se comprueba mediante ensayo de hilo incandescente.

La muestra satisface el ensayo del hilo incandescente si

  • no se ve ninguna llama ni incandescencia continua
  • las llamas y la incandescencia de la muestra se apagan en 30 s después de apartar el hilo incandescente
  • el papel de seda ni la placa colocados debajo de la muestra a ensayar debe estar quemada

Resistencia al calor:

Las partes del material de aislamiento que son necesarias para fijar las partes de corriente y/o partes del circuito de protección en su posición pasan por el ensayo por presión de bola de acero.

La muestra satisface el ensayo si el diámetro de la impresión de la bola con la temperatura fijada no supera la dimensión fijada.